cumpleaños feliz

Desde hace poco más de ¿4, 5 años? –¿quizás 6, cuando se lanzó en español? ¿u 8? ¿más?- facebook es la agenda de los aniversarios, sobre todo de los urbanitas de ciudad y de los urbanitas rurales, que los hay y muchos, no os penséis.

Mas no es tan sólo la agenda; se trata de un ‘protolugar’ de celebración del cumpleaños, con familia, amigos, conocidos, añadidos, me gustadores, desconocidos…allí, en ese espacio-tiempo virtual vienen a felicitar casi todos -en un orden antinatural, todo hay que decirlo, el primero en felicitarte es el proveedor de balones de agua…- cosa que jamás imaginamos posible con estas canas ya. A buenas horas…Aunque sabemos perfectamente que nos felicitan porque ‘Mr. Face PR’ es encantador y se encarga de recordárselo a todo quisqui, nos hace ilu, mira, qué le vamos a hacer.

Allende las urbes, in the mountains, a mil metros sobre el mar, lo que ocurre es que face no llega; no hay cobertura, sencillamente. Así, todavía funcionan la mar de bien los calendarios en papel colgados en las cocinas. Y allí, en el rojo de toda la vida, se escribe: Cumpleaños de Lola. O Lola’s Birthday. O aniversari de la Lola.

El tema es que una nota roja en el calendario, allí, todavía moviliza a las personas. Una simple llamada de teléfono desde un fijo a otro fijo (así lo hacíamos hasta hace poco, no pongáis esa cara…) a la homenajeada en cuestión, “felicidades, pensábamos pasarnos esta tarde a felicitarte por casa ¿qué te parece? ¿te va bien?” y Lola que dice que sí, que claro, que cómo no le va a ir bien, y que estupendo porque está su hermana pasando unos días con ella y podemos hacer una excursión a la montaña, nada complicado, casi un paseo.Y ya está. Es miércoles. Se ha trabajado por la mañana en el huerto. Así que esta tarde, free. Con amigos, de paseo, en la montaña.

La suerte es que nos invitan a participar, a compartir, y se alegran cuando respondemos con entusiasmo. Tras la caminata, se ofrece refrigerio en casa, té con las hierbas recogidas durante el paseo, las acompañan con pastitas recién horneadas.

Pero ¡salgamos fuera! ¡hace bueno! Qué estupendo cumpleaños.

Y la vista es impresionante.

¿qué tal tomarse aquí el cafetito cada mañana?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s