pala, rastrillo y carretilla

Convivo con un cuerpo de algo más de cuarenta años, y hace unos veinte lo abandoné a su suerte.

Así que, durante las dos últimas décadas de trabajo en distintas empresas, una serie de músculos decidieron desarrollarse por su cuenta y riesgo: los situados en los dedos de las manos –al teclear en el ordenador- y, en los últimos años, los de los dedos gordos que utilizaba para escribir en la blackberry; y otro dedo gordo, el del pie derecho, imprescindible para impulsar la ergonómica silla con reposabrazos y ruedas y conseguir, sin demasiado esfuerzo, desplazarme por el despacho.

La cosa empezó a cambiar hace unos meses cuando iniciamos nuestra andadura con colesicabras. Especialmente un día en el que nos levantamos y nuestro hoster nos informó de la tarea que debíamos llevar a cabo: despedregar un campo y trasladar las piedras a una parte del camino para nivelarlo y evitar que se encharcase.

despedregando_aula natura les esplanes, nulles

Mi cuerpo oyó la misión y le envió una imagen a mi cerebro: una grúa. ¡Claro, las piedras se recogen y transportan con grúas! Es lo que me parece haber visto en las cuantiosas obras ejecutadas bajo el balcón de casa en Barcelona.

Pero la imagen de la grúa se esfumó cuando X. nos dijo: “bien, necesitáis coger pala, rastrillo y carretilla”. ¡Glups, eso iba en serio!

c&c_despedregant 6

Iniciamos la tarea y mi cuerpo respondía bien.

despedregandp_aula natura les esplanes, nulles

Conforme avanzaba la mañana, empecé a comprender a los paletas: por qué suele trabajar sólo uno mientras los otros lo miran. A ratos, debo confesarlo, me ví haciendo lo mismo que ellos.

En dos días acabamos. Y algunas partes de mi cuerpo, desconocidas hasta entonces, sentían lo que yo creía era un cierto dolor. Pero caí en la cuenta de que ese dolorcillo era una fiesta: los músculos que hace más de veinte años abandoné a su suerte, celebraban que les hubiese vuelto a dar vida.

rellenando camino acceso acampada_aula natura les esplanes, nulles

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s