Las gallinas felices

annalibera

¿Cuál es el precio justo de las cosas? Yo no lo sé, y no creo que haya una única respuesta. Después de cuatro años en Galicia adopto con placer la típica ambivalencia y puedo sólo decir “depende”.

Mi primera respuesta sería que el precio correcto es el que me deja satisfecha con la compra. En la última semana he ido a comer en dos sitios nuevos, en uno pagué 9€ y en otro 32€; del primero salí llorando el dinero malgastado y del segundo salí feliz. Esa famosa relación precio/felicidad es para mi el primero precio justo.

Están por supuesto cuestiones prácticas, tipo cubrir costes, pagar honorarios, el buen hacer, el sabor o la estética. Y si estamos hablando de lácteos, carne o huevos también cabe hablar del bienestar de los animales que producen o que son criados para su sacrificio. Siempre me gusta empezar simplificando los razonamientos, para luego introducir variables y ver…

Ver la entrada original 697 palabras más

Responder

